Día Internacional de la Mujer 2018


7 de marzo. En Conmemoración del Día Internacional de la MUJER se celebró en Caremí una charla sobre Cáncer de Mama a cargo de la Dra. Irene Estévez y la muestra fotográfica Girasoles de Sofía D'Angelo

La Dra. Irene Estévez, oncóloga clínica, nos enseño muchos temas relacionados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad que día a día ataca a tantas mujeres en el mundo. Debemos tomar conciencia de conocer y entender nuestro cuerpo, querernos para sanar, y la gran importancia de apoyarnos en Dios para salir adelante.
Conjuntamente se presentó la muestra fotográfica "Girasoles" de Sofía D'Angelo. Una mirada a la alegría y fortaleza de mujeres con cáncer de mama.


“Para que nadie se quede atrás”


8 de marzo 2018. Myra Ortíz y Alejandra Brunet, representantes de INDESCO y Caremí, respectivamente, recibieron el pasado 8 de marzo, por parte de la Vicepresidencia de la Nación, del Ministerio de Economía y de Naciones Unidas, sus certificados como Agentes de Cambio para la Agenda 2030: “Para que nadie se quede atrás”

De esta manera se asume el compromiso de trabajar de manera integral los distintos objetivos de desarrollo sostenible con especial hincapié en Educación de Calidad, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, y defendiendo a cada paso la dignidad de la Mujer. #agenda2030rd 

Una verdadera fiesta en Caremí!!!!


En la fiesta de Navidad se entregaron los certificados de participación en los distintos cursos a las beneficiarias presentes.


Este 2019 marca el arranque de un nueva fase del proyecto de incremento de la oferta educativa para  la mujer en condiciones de vulnerabilidad en el Gran Santo Domingo, República Dominicana. Este proyecto, financiado por la Diputación de Jaén, ya tuvo en 2018 un desarrollo primitivo con excelentes resultados.

El proyecto, continuación del anterior, pretende continuar mejorando la calidad educativa de las mujeres de escasos recursos, facilitando una digna inmersión en el mercado laboral y preparar personal cualificado para ofrecer servicios de alta calidad en la industria hotelera y afines, ayudando de este modo a promover el desarrollo económico del país, alineado con la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo de República Dominicana 2030.

Se estima que serán 430 niñas, adolescentes y mujeres las beneficiarias directas de este programa de capacitación profesional, y por ende 2150 familias las que se verán beneficiadas indirectamente de este proyecto.

Navidad de Arena? fue el tema elegido por la Dra. Olga Medina Borges para su charla del 18 de diciembre.

"La arena, material pobre, recuerda la simplicidad, la pequeñez y la fragilidad con la que Dios se mostró con el nacimiento de Jesús en la precariedad de Belén", recalcó el papa Francisco ante el pesebre de arena que este año se hizo en el Vaticano.

Olga nos instruyó sobre la importancia de edificar nuestra relación con Dios, nuestra vida familiar no con esa arena frágil sino con cimientos firmes.



Arranca la fase II de Caremí en República Dominicana