CAREMÍ ha iniciado un proyecto de Incremento de la oferta educativa para  la mujer en el Gran Santo Domingo con la cooperación y ayuda de la  Diputación de Jaén y de la Fundación Aliatar, durante el año 2018.

En este contexto se están brindando cursos de cocina, repostería y costura. Está funcionando el Club Juvenil para niñas y adolescentes de 8 a 16 años y el Club de Crochet y Bordado punto cruz.

Hemos proyectado nuevas actividades para los próximos meses como talleres recorriendo la gastronomía del mundo, charlas de valores incentivando sobre la dignidad de la mujer y  su papel en la calidad de vida familiar. Nos hemos enfocado también en la salud de la mujer, impartiendo charla sobre Cáncer de Mama, prevención, diagnóstico y tratamiento.

Estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo para promover la inserción laboral y el desarrollo de micro emprendimientos de las mujeres en Santo Domingo y promover la cocina dominicana, a través del Club de Cocina, como un elemento de identidad de la sociedad, especialmente a partir de este año en que República Dominicana está haciendo un esfuerzo para que la Gastronomía Dominicana se convierta en marca país y que se incremente en todos los restaurantes y hoteles la oferta de comida típica nacional.

Es con este trabajo y con esta cooperación que CAREMÍ busca mejorar la calidad de vida de las beneficiarias, de sus familias y sus comunidades.